Cómo funciona el matchmaking de Clash Royale

De   abril 24, 2017

En esta oportunidad queremos hablarles acerca del matchmaking de Clash Royale, así como todas sus características y funcionamiento. Matchmaking básicamente significa emparejamiento o en otras palabras, la forma en la que Supercell, el desarrollador del juego, decide contra que jugador se enfrenta un usuario dentro de Clash Royale.

Hablaremos del matchmaking no solo en trofeos ni en partida normal, sino también el matchmaking que hay en los desafíos. De esta manera todos pueden entender a lo que se enfrentan cuando hacen un desafío clásico, un gran desafío, etc. Cabe mencionar que el matchmaking solo va en función de los trofeos, por lo que no tiene nada que ver con el mazo que lleva el jugador, ni con si se pone el mazo counter, con el nivel de la torre del rey, es decir, lo único que cuenta son las copas.

matchmaking de Clash Royale

Por otra parte, el sistema que tiene ideado Supercel, es un sistema en el que los trofeos que un jugador gana se los quita a su rival. Esto siempre se cumple a excepción de cuando se comienza el juego con cero copas. A medida que un jugador llega a un rango medio, las copas que gana uno son las copas que pierde otro jugador.

Supercell incluso ha confirmado la incorporación de un elemento en la más reciente actualización de Clash Royale, por la cual se altera un poco la forma de emparejar solo con trofeos en el sentido de que todos aquellos jugadores que se bajen copas se encontrarán entre ellos. También hay que decir que se podría hacer una mejora con el sistema de matchmaking es tener en cuenta el nivel de la torre del rey, particularmente interesante para aquellos jugadores que no se encuentren por encima de las 4 mil copas o más.

matchmaking de Clash Royale

Por lo que respecta al matchmaking en los desafíos es importante decir que todos los jugadores que están haciendo un gran desafío y todos los jugadores que estén haciendo desafío clásico, juegan entre ellos. Por lo tanto el sistema de matchmaking siempre pondrá a competir a los jugadores que tengan igual número de victorias.

Esto es así solo hasta que el jugador tenga 9 victorias, en cuyo caso se puede emparejar con otro jugador que tiene 9 victorias o con uno que tenga 10 victorias.

Un comentario en “Cómo funciona el matchmaking de Clash Royale

  1. Sabrina

    ¡Buenas!

    Acabo de iniciar mis andaduras en Clash Royale. Últimamente ando algo mosqueada porque estando al nivel 3 me salen jugadores al nivel 4 o 5 y, lo que es peor, ¡con qué cartas! Una bruja que lanza esqueletos, un dragón verde enorme (dragón bebé creo que es), una torre bombardera, etc. Esas cartas yo ni las he olido; y las cartas que tenemos en común, las tienen a mayor nivel: algunos tienen las arqueras al nivel 5 (yo las tengo al 4 y son mi mejor carta), por ejemplo.

    Veo que es por los trofeos, pero entonces, ¿cómo es posible que esa gente tenga los mismos trofeos que yo (500-600)? ¿Voy muy “adelantada”?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *